Ampliación de bocetos, dibujos, modelos y prototipos para definir la taxonomía de 35 representaciones de diseño para mejorar la comunicación durante el desarrollo de nuevos productos.
Representación, una de las herramientas indispensables, para visualizar el objeto ya sea en 2 ó 3D.
Durante el proceso de diseño, es indispensable el uso de distintas herramientas como lo son bocetos, modelaciones y prototipos para lograr descubrir todas las posivilidades visuales que puede tener el producto, asi como en su momento visualizar si el objeto cuenta con las dimenciones esperadas y la menor cantidad de errores.
En este artículo se explican las razones del porque es bueno realizar distintos tipos de apoyo visual. Con estos elementos podemos varias las formas del objeto, a raiz de bocetos pueden surgir nuevas ideas y sobre todo damos a entender nuestras ideas con el resto de las personas involucradas.
Éstos apoyos juegan un papel importante al momento de representar objetos que estan en contacto con piezas que ya son previamente elaboradas y que tienden a ser limitantes en los objetos, por ejemplo: al desarrollar una secadora de pelo, se debe de tener en cuenta las piezas mecanicas y resistencias electricas que la secadora va a contener, para poder acoplar el diseño a estos elementos que tienen dimenciones fijas.
Bocetos
Desde mi punto de vista, una de las área de mayor relevancia en la etapa de diseño, ya que en ésta es cuando se plasman todas las ideas y conceptos. Aquí ,la idea principal de esta herramienta es representar los objetos, apoyados con texto, escalas aproximadas y explicaciones cortas del por qué es así el diseño.
Aunque desde el punto de vista ingenieril se realiza con la finalidad de plasmar posibles soluciones en sistemas.
http://images.paultan.org/images2/New-Lamborghini-Sketch-Large.jpg
Dibujos
En esta etapa más que nada se utilizan los dibujos para ver si el diseño que previamente realizamos a nivel boceto, se adapta a los sistemas de manofactura, en otra palabras se dimenciona y se adapta a las especificaciones que dicte el sistema donde se va a producir.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXI5jyxjukNTHwXJT9cv1GC9jG5ukFEmthjpo6hUrA4G3X6yRwvmTFPe2QADjieLDWTpuXEhch2QXbodzCypd1PlH2d5eGKGBbjDhZt9nsdfgDTzKVErIrHzn9b611uvXhb2Umox1R5M50/s1600/image002.jpg
Modelos
Se realizan con la finalidad de visualizar el objeto, a manera de que los diseñadores y el resto del equipo observe, califique aciertos y detectar posibles errores. Cabe destacar que un modelo no es funcional y solo se puede visualizar la apariencia.
Este tipo de representación se puede realizar a escala si se desea aunque es de mayor ayuda si se elabora a escala real.
http://www.honduracing.com/honduracing_rc3/index.php?topic=13952.0
Prototipos
Es uno de los procesos finales de visualización en 3D, en el se visualizan las texturas del objeto final, asi como las funciones que va a contener. Se le pueden aplicar pruebas fisicas de resistencia, ergonomicas asi como presentar a los usarios para visualizar la respuesta de los mismos, antes de que el producto salga a producción.
http://blog.motor21.com/motor-consumo/salon-de-detroit/1
Solo me resta decir que sin estos procesos seria casi imposble trabajar en el diseño, también no existiria una correcta relación entre todos los involucrados en la realización del objeto, haciendo más tardados los procesos de fabricación, asi como la elevación de costos.
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